El Municipal
 
Lunes 20
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
En Laguna Paiva venden terrenos a los beneficiarios del Procrear
14.09.2015
En Laguna Paiva venden terrenos a los beneficiarios del Procrear
El municipio abrió un registro para los interesados en comprar un lote. En total son 20 parcelas, de las cuales 10 serán destinadas al programa de viviendas y el resto inversiones particulares. No poseer vivienda y contar con domicilio en Paiva son algunos de los requisitos, aunque no descartan sumar a vecinos de otras localidades.
En Laguna Paiva venden terrenos a los beneficiarios del Procrear Procrear - Terrenos Municipales
El municipio de la vecina ciudad comercializará un sector del barrio Trosero. En total son 20 lotes, de los cuales diez serán destinados a los vecinos adjudicatarios del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ( Procrear) mientras que la mitad restante se ofrecerá bajo la modalidad de venta directa a privados que deseen adquirir un espacio.
Los terrenos que se ofrecen están ubicados en el barrio Trosero de esa localidad los cuales pertenecen al municipio. Los interesados en acceder a este beneficio deberán inscribirse al registro que habilitó la Secretaria de Gobierno hasta el próximo 21 de septiembre.

"La decisión que tomó el intendente es que algunos terrenos salgan a la venta para la gente que ya tiene el Procrear adjudicado", explicó Guillermo Franco, titular de la Secretaría de Gobierno de Laguna Paiva.
La oferta se realiza a un valor mucho más bajo que lo que ofrece el mercado inmobiliario. "Hoy un terreno en la ciudad se está ofreciendo entre 150 a 180 mil pesos. Nosotros les hemos puesto un costo de 100 mil", señaló el funcionario.
Los vecinos que deseen adquirir lotes de forma particular podrán hacerlo abonando el 50% del costo total, mientras que el resto podrá pagarlo en 36 cuotas fijas a una tasa del 3% mensual.
Las parcelas de tierra que se pusieron en venta están ubicadas en la calle 11 de Noviembre del barrio Trosero, en el acceso oeste de la localidad y tienen una extensión de 10 metros por 30. "En esa zona se ha hecho una plaza nueva, hay un centro cultural y otro de salud que están pronto a inaugurar. Es una zona que está bien consolidada urbanísticamente", describió Franco quien destacó que el área cuenta con acceso de ripio, iluminación y agua potable.
Gran demanda de lotes
La apertura del registro surgió como consecuencia de la demanda habitacional de los ciudadanos y los altos valores que se registran en los costos de los lotes. Si bien el municipio contaba con estos suelos para implementar programas de viviendas provinciales, el gobierno decidió aprobar esta iniciativa que contó con la aprobación del Concejo local.
El principal requisito para acceder a la adjudicación de una parcela es contar con domicilio en la vecina localidad, esta fue una de las cuestiones que se valoró al momento de aprobar el proyecto. Otro de los requerimientos y quizás el más fuerte es no poseer ninguna propiedad. Además recalcaron que se priorizarán los casos en que se trate de un grupo familiar. Los interesados en inscribirse a este registro tendrán tiempo hasta el 21 de este mes, para anotarse deberán acercarse a la Secretaría de Gobierno de la localidad o a Catastro local. Mientras que los adjudicatarios de Procrear tendrán que presentar la constancia que los hace beneficiarios del programa.
Desde la Secretaría explicaron que a pesar de que este proyecto nació como una necesidad de los paivenses no se cerrarán las puertas a aquellos particulares que no pertenezcan a la comunidad. "Pero primero creemos que hay gente de esta ciudad que necesita terreno y hemos tomado esta decisión para solucionar los problemas que existen hoy", explicó Franco.
No descartan nuevos registros
El impacto del Procrear se ha evidenciado desde sus comienzos. Ya en el 2011 el Municipio tomó una iniciativa similar en el barrio Villa Rosario para brindar a los vecinos una solución a sus demandas habitacionales.
En esa oportunidad el programa solo exigía que los interesados pagaran el costo que implicaba levantar el terreno. "En esa ocasión se trataba de 29 lotes, de los cuales la mayoría fueron empleados para el programa Procrear. Hoy el área es conocido como barrio Alfonsín", recordó el funcionario. Desde el municipio no descartaron la posibilidad de repetir la experiencia en un futuro en caso de que la demanda de lotes supere las expectativas. "Seguramente lo vamos a analizar y lo vamos a tener en cuenta", afirmó el funcionario al mismo tiempo que agregó que la provincia posee otros 40 lotes en la localidad los cuales podrían inscribirse en el programa "Mi tierra mi casa". "Es una posibilidad para que la gente cuente con su vivienda propia", destacó Franco.
Si bien el municipio cuenta con más terrenos para ofertar, el funcionario aseguró que antes de hacerlo se deberán analizar las necesidades actuales y futuras. Una vez cerrado el registro, el municipio analizará los casos de aquellos que se inscriban en el registro, sin embargo destacaron que tendrán prioridad los grupos familiares.
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Laguna Paiva
La provincia analizó la situación laboral de Ferrovías
Fue en el marco de una reunión junto a referentes de la...
En Laguna Paiva piden más móviles y equipamiento policial
Lo dijo el intendente de la ciudad, luego de un raid...
Preocupante ola de robos en Laguna Paiva
En un raid delictivo, atacaron tres viviendas. La...
Encontraron un oso melero en Laguna Paiva
 
El animal fue hallado en el casco urbano. Bomberos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web