El Municipal
 
Viernes 17
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
El intendente Vaquié justificó el pase a planta de los 43 trabajadores
14.09.2015
El intendente Vaquié justificó el pase a planta de los 43 trabajadores
Horacio Vaquié comentó que dejará prácticamente la misma cantidad de empleados que cuando asumió; y aseguró que no existieron acuerdos con Berti sobre la no incorporación de trabajadores a planta permanente: "Lo que se llegó en un acuerdo con el señor Berti es que no se iban a realizar nuevos contratos", apuntó Vaquié.
En conferencia de prensa, el intendente aseguró que no se aumentó el número de empleados de planta permanente.
En conferencia de prensa, el intendente aseguró que no se aumentó el número de empleados de planta permanente.

Atento al impacto de la decisión de pase a planta de 43 trabajadores; desde el gobierno Municipal decidieron salir al cruce de las declaraciones del intendente electo, Jorge Berti, y de los comentarios relacionados que surgieron durante toda la última semana. De esta forma, acompañado de la secretaria de Gobierno, Gabriela Chiariotti; Horacio Vaquié detalló la situación de la planta de empleados existente en el Municipio, al tiempo en que aseguró que no existieron acuerdos con Berti sobre no permitir nuevos ingresos a la administración. Por su parte, Chiariotti fue un poco más allá, le achacó al futuro intendente estar "mal asesorado", y apuntó: "Si sacó 19 mil votos, que busque nuevos asesores".
La misma cantidad
Muñido de los papeles necesarios, Vaquié se dispuso a enumerar los servicios nuevos con los que cuenta la Municipalidad, y a cuantas personas se emplea en cada uno (Ver recuadro aparte); siempre subrayando que cuando tomó el gobierno había 476 empleados, y en la actualidad hay 477 (sin contar los 43 efectivizados recientemente). "Hemos creado servicios que antes no se daban en la Municipalidad, que son 20 y ocupan a 86 personas" comentó el intendente. Y continuó detallando, "estas personas no son nuevas, tienen un año de contratados, aprobado por la totalidad de los concejales (...) Por más que uno sea intendente, nadie puede ser contratado si no pasa por el Concejo".
Al ser interrogado por las conversaciones que tuvo con el intendente electo (quien asegura que hubo acuerdos que no se cumplieron), "Cacho" contestó: "Lo que se llegó en un acuerdo con el señor Berti, es que no se iban a realizar nuevos contratos (...) Siempre nos reunimos y hablamos, pero los que estaban, estaban".
Concursos
Al hablar de la forma en que ingresaron los empleados (una nómina con varios nombres cercanos a funcionarios), Vaquié dijo que "son todos de confianza, y todos tiene el mismo derecho de poder trabajar. Ya venían contratados, y no se hizo tiempo a hacer el concurso; ahora estamos preparando uno". En tanto comentó que para hacer los pases a planta se espera que se "junten" empleados en condiciones legales para poder hacerlo: "Cuando se juntan 30 o 40 se hacen los pases a planta".
"Está mal asesorado"
"Me sorprendido porque creo que es una cuestión política. Si hay algo que no se puede discutir de los cuatro períodos del intendente Vaquié, es la austeridad, y la transparencia", argumentó Chiariotti desde el flanco derecho de "Cacho". Y completó las declaraciones de Vaquié respecto a los concursos:"Estas personas fueron seleccionadas por procesos que nunca se realizaron en Municipalidad. Recuerden lo que se hizo con la gente de la Guardia Urbana y el monitoreo, que son la mayoría de esta gente que ahora pasa a planta".
En férrea defensa de la política implementada por el gobierno, la secretaria subrayó que "de ninguna manera se afecta el presupuesto". Y que si se buscan otras formas, lo que pidió la comunidad "debería dejar de existir", como "la Central de Monitoreo, la GUM, el Estacionamiento Medido, porque son las tres área nuevas que están funcionamiento (...) A no ser que él (Berti) quiera sacar esos servicios del Municipio y ponga a los empleados municipales a recoger los residuos, porque por lo que tengo entendido, para él (Berti) es más importante que los empleados municipales recojan los residuos urbanos donde se está trabajando tan bien con el servicio tercerizado, y no a lo mejor prestar el servicio de Video Vigilancia". Y remató con un ataque directo: "Me parece que al intendente electo lo están asesorando mal. Todo lo que ha venido a pedir, el intendente se lo ha concedido, pero que no venga a hacer política. Si sacó 19 mil votos, que busque nuevos asesores. No creo que lo que dice lo piense él, sino que está mal asesorado".
------------------------------
LA LISTA DE VAQUIÉ
Los servicios incorporados y los empleados afectados
"Videovigilancia (11 empleados), GUM (13 empleados), Estacionamiento Medido (15 empleados), Dirección de Recursos Humanos ( 3 empleados), Juzgado de Faltas Nº2 (6 empleados), inspectores cigarrillo (5 empleados), Instrucción Vial y Señalización (8 empleados), Dirección de Turismo (4 empleados), Oficina de Empleo (3 empleados), Oficina Municipal de Información al Consumidor (1 empleado), Oficina de Financiamiento (1 empleado), Puerto de Fiscalización de pesca (1 empleado), Parque Empresarial (1 empleado), Dirección de Desarrollo Económico (1 empleado), Centro Integrador Comunitario (6 empleados), Oficina de Pensiones Graciables ( 1 empleado ), Área de Discapacidad (2 empleados), Asesoramiento Nutricional ( 1 empleado), Casa de Amparo ( 2 empleados), Área de Medio Ambiente ( 2 empleados), eso suma 86".
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web