El Municipal
 
Sábado 22
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Nueva sala de radiografía difital en Carcarañá
14.09.2015
Nueva sala de radiografía difital en Carcarañá
El Centro Médico de Clínica e Investigación "Dr. Felipe Acosta" a cargo de su titular, dejó inaugurado el pasado viernes 4, la Primer Sala de Radiología Digital en la ciudad de Carcarañá y un Nuevo Sistema Prepago de Salud en Carcarañá y la Región.
El Centro Médico adquirió este nuevo equipamiento sanitario, lo que les permitirá a los profesionales de esta área mayor celeridad en la entrega del estudio, pero también disminuirá el tiempo de exposición de la persona sobre la radiación. Otro de los beneficios es el tipo de potabilidad de la toma, la reducción del margen de error y la eliminación de la impresión de la placa que apareja reducción de costos.
El titular de la firma, Dr. Felipe Acosta, explicó que este equipo lo que hace es disminuir cualquier error en la toma, por lo que las personas ya no deberán someterse a segundas o terceras exposiciones porque la primera salió mal o no se ve bien. El nuevo equipo permitirá visualizar mejor los huesos de la persona y además detectar con mayor claridad el lugar de la lesión.
Otro de los beneficios es la eliminación de la impresión de las placas por lo que la toma de la lesión se puede transferir a un formato de imagen como el JPG. Esto permitirá grabar la imagen en CD o en un pendrive que luego observarán los profesionales médicos.
Personal del Centro de Salud informaron que al médico le permitirá visualizar mejor las imágenes de la lesión y utilizar sobre ella herramientas digitales para ampliarla o resaltarla.
Un Nuevo Sistema de Salud
Durante el acto de inauguración de la flamante Sala de Radiología se presentó un nuevo Sistema de Salud a cargo de Adriana Viti. El mismo se anunció como una alternativa o complemento para cualquier Obra Social, fundamentalmente PAMI, con un bajo costo de arancel de tan sólo $80 mensuales.
A fin de brindar mayor acceso a la salud, se diseñó éste sistema prepago que busca crecer en la ciudad de Carcarañá y comenzará a funcionar a partir de éste lunes 7 de setiembre. El sistema busca diferenciarse de una obra social, ya que como servicio pretende que cada vez más personas -en especial aquellas con menos recursos- puedan acceder a un servicio de salud privado, sin tener que comprar órdenes o realizar pagos extras.
Aquellos asociados que pagan una cuota de $80 podrán acceder a una amplia cartilla de profesionales para consultas médicas.
"En nuestro centro ya atienden más de 15 médicos, de distintas especialidades como ginecología, endocrinología, traumatología, pediatría, nutrición, clínica y estudios de imágenes, entre otros", explicó Felipe Acosta.
Finalmente el Director del Centro expresó que "este sistema busca que los pacientes sin obras sociales puedan tener un servicio privado de calidad, y no esperar turnos por días o tener que viajar a otras ciudades".
 
Fuente: carcaweb
Videos




Comentarios
Más noticias de Carcarañá
Reapertura de una planta frigorífica en Carcarañá
Se invirtieron 15 millones de pesos y generará 450...
Las Cosas del Querer llegará a Carcarañá
 
Será el domingo 8 de Octubre en Espacios Verdes. Con...
Convenio con Carcarañá y Firmat para controlar el transporte público
El subsecretario de Transporte del Ministerio de...
La provincia entregó viviendas a docentes de Carcarañá
También se firmó un convenio para ejecutar siete nuevas...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web