El Municipal
 
Sábado 22
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Rincón: el boleto pasará de 8 pesos a 5,60
14.09.2015
Rincón: el boleto pasará de 8 pesos a 5,60
Las nuevas tarifas se implementarán durante la semana. La decisión se tomó tras una reunión de la Unidad Ejecutora del Transporte de la que participó Rincón, Santa Fe, y la empresa.
El jueves 3 de septiembre, el Concejo Municipal de San José del Rincón, aprobó una Declaración, en el la que expresaba su preocupación por el incremento tarifario del transporte público por colectivos. Con el aumento autorizado por la Subsecretaría de Transporte de la provincia a principios de mes, viajar dentro de la ciudad pasó de $6,50 a $8.
Este incremento generó malestar no solo en el legislativo local, sino también en la comunidad, y en el municipio. Por este motivo, en diálogo con Diario UNO, el intendente de Rincón, Carlos Sánchez contó que durante la semana hubo una reunión de la Comisión Ejecutora que integran las municipalidades de Santa Fe, Rincón, y representantes de la empresa prestataria del servicio, donde a raíz de los petitorios presentados por el Ejecutivo de la costa, se decidió una rebaja en el precio que pagan hoy los rinconeros por circular dentro de su localidad.
"La empresa ya adelantó que si, que se va a hacer, solamente hay que implementar el sistema de control y ajustar temas administrativos, que seguramente van a llevar un par de días más, pero ya está acordada la nueva tarifa", señaló.
A partir de esta semana entonces, probablemente miércoles, o jueves, comentó Sánchez, el boleto dentro de Rincón pasará a costar $5,60 lo mismo que la tarifa plana en la ciudad de Santa Fe. De esta forma, viajar en la ciudad de la costa será aún más barato que antes de la última suba.
"El precio lo fija la subsecretaría de Transporte, pero nosotros tenemos un convenio con la empresa y con la municipalidad de Santa Fe sobre la línea 2, que es una línea metropolitana. No obstante esto, veníamos haciendo peticiones hace rato por ese tema, y finalmente ahora logramos que se tenga en cuenta", explicó.
Los controles
Una de las cuestiones a prever una vez implementada la nueva tarifa es cómo se van a llevar a cabo los controles para que la gente tampoco pague de menos. En este sentido, Sánchez sostuvo que hay gente que sube en Rincón, y como se trata de una tarifa valida solo para circular dentro de la ciudad, los pasajeros no deberán pasar los límites del Callejón Lavorié que es la calle que separa a esta localidad de la jurisdicción de Santa Fe.
"Esto tendrá que controlarlo la empresa, igualmente la municipalidad de Rincón va a colaborar en los primeros tiempos hasta que se cree el hábito en los ciudadanos", indicó.
Por último señaló que era muy cara la tarifa de 8 pesos para los rinconeros porque la línea 2, se utiliza mucho dentro de la ciudad.
"La usan mucho los que van a hacer trámites a la EPE, que está sobre la ruta, o los que van hasta el cementerio, o los que vienen desde el sur al centro a hacer trámites y son pocas cuadras las que transitan. Es un reclamo que veníamos haciendo no solo nosotros, sino también la comunidad, las instituciones intermedias, vecinales, y demás", remarcó.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Policías heridos tras un ataque a la comisaría de Rincón
Hubo una mujer golpeada a piedrazos por su ex pareja,...
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web