El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Homicidio en Frontera: policías estarían "limpios"
14.09.2015
Homicidio en Frontera: policías estarían
Así se desprendería de lo dado a conocer por allegados a uno de los uniformados, en relación a la muerte de Tomás Santillán, de 16 años, abatido hace meses de un balazo en la nuca.
Por Romeo Lanata (Especial para LA OPINION). En mérito a que al menos un medio periodístico online de la ciudad de San Francisco, en su momento "apuntó" a un suboficial de la Policía de San Francisco como autor material -en Frontera y tras una persecución policial de la muerte de Tomás Santillán, de 16 años de edad, radicado en dicha ciudad santafesina, allegados al uniformado tomaron contacto con este cronista, tal lo adelantado ayer en nuestra sección en internet.
Al respecto, comentaron que el policía de mención ayer estuvo en la Fiscalía de Rafaela y allí se habría enterado que una decena de testimoniales (realizadas a vecinos de Frontera) lo ubicaban en el lugar del hecho, contrariando una prueba fundamental como resulta la declaración del propietario de un supermercado sanfrancisqueño, quien declaró que cuando se produjo el homicidio el suboficial estaba en su comercio, prestando un servicio de Policía adicional.
Por otra parte, señalaron que como existirían dudas ante ambas instancias (el "apuntado" como homicida en su momento detuvo (por robos de todo tipo, incluidos arrebatos) a varios de los declarantes tanto cuando trabajó para la Policía santafesina como cuando pasó a revistar en la de la provincia de Córdoba), se tomaría una decisión favorable al imputado.

Los informantes de este colaborador de LA OPINION, comentaron que en Fiscalía se habría dicho al suboficial que se cita con antelación que la pericia balística de su arma resultó negativa con relación al proyectil que dio muerte a Santillán (en anteriores publicaciones de este Diario se informó al respecto, merced a un dato obtenido extraoficialmente), y que en la investigación no se descartaría que quien mató al menor sea un conocido malviviente que vive en Frontera. Según se comentó, se trataría de un sujeto que este Diario citó en varias publicaciones. Respondería al apelativo "Maxi".
Finalmente, se habría comentado a la madre del menor asesinado que el policía que hoy nos ocupa no tendría nada que ver en el caso. Y se deduce que en la misma situación estarían los restantes uniformados del Comando de Acción Preventiva de la Policía de San Francisco involucrados en dicho suceso, porque las pericias en sus armas también habrían dado resultado negativo.
En definitiva, de concretarse lo antes descripto, se hace realidad que nada, o muy poco, aportó a la gestión de la Fiscalía la labor llevada a cabo por efectivos de la PDI, comandados hasta hace poco por un oficial que fue separado del cargo por orden del Gobierno provincial, tal como se informó a esta publicación desde corrillos cercanos al mismo.
Fuente: LaOpinion
Comentarios
Más noticias de Frontera
Reclamo a la Justicia por testigos amenazados
En importante cantidad de notas dimos a conocer lo...
Sonó el
Un sujeto oriundo de la santafesina ciudad de Frontera...
Vivía en Morteros la mujer asesinada en Frontera
Se trata de Noemí Alejandra Salvanich de 49 años quién...
¿Hubo robo de plantas de
La Policía estaría investigando un hecho ocurrido en la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web