El Municipal
 
Domingo 25
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
San Carlos Centro: Obras y tareas de mantenimiento realizadas por el Municipio en la ciudad
14.09.2015
San Carlos Centro: Obras y tareas de mantenimiento realizadas por el Municipio en la ciudad
La Municipalidad de San Carlos Centro informa que en el transcurso de la pasada semana fueron ejecutados diversos trabajos.
Tareas en Desagües Pluviales
Continuamos con las obras en el desagüe de calle 25 de Mayo y Beck y Herzog. Como informamos oportunamente, fue necesario realizar diversas tareas de mantenimiento en el sistema para garantizar su normal funcionamiento. Se completó el refuerzo del muro de contención (lado Sur) de manera que permanezca estable la losa que cubre el final del desagüe principal que tiene la ciudad. Al mismo tiempo fue necesario reemplazar parte de la losa de calzada para permitir el acceso y reacondicionamiento de los tubos que se encontraban descalzados por el severo movimiento de las aguas que allí convergen.
Fueron retirados 3 tubos de hormigón de 1000 mm, realizando además el saneo de la zona afectada y se reubicaron los tubos quedando perfectamente conectados al resto del entubado. Esto solo se realizó en la línea de desagüe de 1000 mm, ya que la otra línea de hormigón de 800 mm no tenia ningún tipo de alteración.
Se procedió además a colocar material de hormigón H17 en los espacios entre los tubos llegando a cubrirlos en buena parte, permitiendo asegurar que los mimos no tengan movilidad. Con las reformas realizadas la superficie de escurrimiento quedó segura y rápida permitiendo que la masa hídrica circule con normalidad cumpliendo su función.
 
Tareas de mantenimiento
En los desagües a cielo abierto se realizaron trabajos manuales y mecanicos abarcando distintos sectores.
En el camino rural número 18 se intervino en López y Planes (lado Este, desde calle Rivadavia hasta el camino rural número 30.
Se realizó la limpieza de malezas y la reubicación de alcantarillas en las calles López y Planes, Moreno y Suchón (lado Norte)  permitiendo mejorar las condiciones de escurrimiento.
 
Caminos Rurales
Se efecturaron trabajos con motoniveladora en los caminos del sector Este de la ciudad. En el camino nº 30 (entre el 18 y el 17) se intervino en la zona de zanjas (lado Oeste) provocando el consecuente alteo del camino, con rastreado, extendido y perfilado permitiendo la comunicación de un establecimiento rural con acceso al camino nº 17.
 
Cloacas
Esta semana continuamos con los trabajos de mantenimiento general de la red, para lo cual fue necesaria la utilización del desobstructor en cañerías de la estación elevadora nº 5.
 
Forestación
Realizamos la plantación de álamos piramidales en el camino número 9 y la especie de palo borracho en el Paseo Parque de la ciudad
 
Fuente: La Voz de la Región
Comentarios
Más noticias de San Carlos Centro
Se entregó aportes al club Argentino de San Carlos Centro
El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides...
Fiscales del MPA dieron una charla en San Carlos
Alejandra Del Río Ayala y Yanina Tolosa participaron de...
Tenis criollo: gran actuación de Mariano Jorge, jugador de Argentino
El pasado fin de semana, Mariano Jorge, jugador del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web