El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Gálvez, sede de la Olimpíada de Filosofía
11.09.2015
Gálvez, sede de la Olimpíada de Filosofía
Con la presentación de 18 ensayos filosóficos, se llevó a cabo este miércoles la instancia Inter-escolar de la Olimpíada de Filosofía de la República Argentina en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Alumnos de 3° a 5° año de 7 establecimientos escolares -de Gálvez y localidades de la región- fueron los encargados de presentar cada uno de los trabajos para ser evaluados por el jurado asignado, de los cuales se seleccionaron 3 que pasarán a la instancia provincial a desarrollarse el próximo mes de octubre en Rosario.
La provincia de Santa Fe está dividida en 3 zonas, en cada una se eligen 3 trabajos y de esas 9 presentaciones, 2 quedan seleccionados para participar de la etapa nacional en la provincia de Tucumán.
En esta instancia del certamen, las entidades organizadoras y anfitrionas, Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1304 y la Escuela Superior de Comercio N° 44, recibieron a la Escuela de Enseñanza Media N° 213 "Manuel Belgrano" de San Carlos Centro, Escuela Normal Superior N° 30 "Domingo F. Sarmiento", de Esperanza, Escuela José Keller de Grutly, Escuela de Enseñanza Media N°320 "Alfonsina Storni" de Arocena y la Escuela Secundaria Orientada N° 416 "General San Martín" de Barrancas.
Luego de una intensa jornada de trabajo, presentaciones, intercambios y debates los ensayos seleccionados para participar de la instancia provincial fueron los trabajos con los seudónimos "Amelie", "Ataxia" y "Betty la fea", perteneciente a alumnos de Arocena, de la Escuela de Comercio de Gálvez y de la Escuela Normal de Esperanza. Como trabajo suplente se seleccionó una presentación de una alumna de la localidad de Grutly.
Según expresaron los coordinadores de la actividad, "a los alumnos les interesa mucho la propuesta, escriben sobre el amor, la amistad, la muerte, la felicidad y las relaciones humanas, entre otros temas y el trabajo propiamente dicho consiste en exponer lo que ellos piensan y fundamentarlo teóricamente desde la filosofía".
Las escuelas organizadoras manifiestan su sincero agradecimiento a las integrantes del Jurado, conformado en esta ocasión por las Profesoras de Filosofía Natalia Rosich, Andrea Delmonte y Fernanda Falomir (Santa Fe), por su desinteresada participación en esta instancia del certamen.
La Olimpíada consta de 2 niveles: alumnos de 3° a 5° año y alumnos de 1° y 2° año que participan con un diálogo filosófico en parejas de los que se selecciona un diálogo por provincia para ser presentado en la instancia nacional.
 
Fuente: galvezhoy
Comentarios
Más noticias de Gálvez
Gálvez: Siete listas confirmadas para las PASO
En el último minuto del viernes, se cerró el plazo para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web