El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Escándalo en Recreo: denuncia penal y renuncia
11.09.2015
Escándalo en Recreo: denuncia penal y renuncia
La EPE denunció en la Justicia al Municipio de Recreo. Es por un canal de desagüe que se construye junto a las torres de electricidad. Renunció el subsecretario de Obras Públicas. Los intendentes de Santa Fe y Recreo, José Corral y Mario Formento, tenían previsto realizar una recorrida en la zona donde se realizan obras de drenaje pero la misma fue suspendida.
La Empresa Provincial de la Energía denunció penalmente a la Municipalidad de Recreo por la construcción de un canal de desagües bajo una línea de alta tensión de electricidad, detrás del barrio privado Los Molinos. El pozo podría causar la caída de las torres de electricidad que suministra al norte de Santa Fe, las ciudades de Nelson, San Justo, Crespo, San Javier y Calchaquí, entre otras localidades.
Raúl García, gerente de asuntos jurídicos de la EPE, dijo esta mañana: "Hace alrededor de 20 días, personal nuestro que estaba trabajando en Recreo advirtió que había personas que estaban realizando un canal debajo de una línea de alta tensión de la EPE. Este canal se estaba realizando debajo de las columnas de hormigón, poniendo en gravísimo riesgo la estabilidad de 20 columnas, de 20 metros de altura. Esta línea alimenta el norte de Santa Fe, las ciudades de Nelson, San Justo, Crespo, San Javier y Calchaquí, entre otras", describió por LT10.
Luego, García agregó: "Cuando la gente de la EPE advierte la situación hizo paralizar los trabajos e intentaron mantener un diálogo con personal de la municipalidad de Recreo y el funcionario de obras públicas. Ante la imposibilidad de tomar contacto con el intendente se le envió una nota formal para que se regularice la situación. Esta nota no fue respondida con la urgencia que ameritaba. Por lo tanto, enviamos una cata documento con otro estilo".
"Tampoco habían informado como corresponde al ministerio de Aguas sobre esta canalización. Por lo tanto, tuvimos que hacer una denuncia penal al intendente de Recreo. Nosotros pensamos que habría un posible estrago culposo o doloso (en grado de tentativa). Estamos hablando de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Judicializamos esto por la gravedad inusitada de lo ocurrido. Estamos hablando de un canal que en algunas partes tenía dos metros de profundidad (recordemos que los pilares se entierran a tres metros de profundidad", subrayó el gerente de asuntos jurídicos de la EPE.
Finalmente, Raúl García remarcó que "esto está ocurriendo detrás del barrio privado Los Molinos. La gente de la municipalidad de Recreo comenzó a tapar los canales. Ahora, el problema es que la tierra que sacaron no tiene el compactado que tenía. Por lo tanto, ahora hay que ponerle una proporción de cal y de cemento. Hay que hacer un trabajo correcto. La EPE está siguiendo de cerca estos trabajos y va a contratar en forma directa a una empresa para que haga el trabajo con cargo a la municipalidad de Recreo".
Renuncia
En este marco fue que se conoció en las últimas horas que renunció el subsecretario de Obras Públicas de Recreo, Santiago Persello.
Mediante un comunicado oficial, el municipio de Recreo dio a conocer la renuncia de Santiago Persello al cargo de subsecretario de obras públicas.
El breve comunicado dice: "La Municipalidad de Recreo informa que, aduciendo motivos de índole personal y en un común acuerdo, desde el día de la fecha, Santiago Persello deja de prestar funciones como subsecretario de Obras Públicas".
Persello había ingresado al gabinete de Mario Formento el 3 de julio del 2014 junto al arquitecto Leonardo Ríos, como secretario de Planeamiento Urbano y Guillermo Zucchelli como nuevo contador General del municipio.
Hasta el momento no se informó quién ocupará ahora su cargo.
Recorrida suspendida
Esta mañana, los intendentes de Santa Fe y Recreo, José Corral y Mario Formento, tenían previsto realizar una recorrida en la zona donde se realizan obras de drenaje para optimizar el escurrimiento de excedentes hídricos. Se trata de trabajos de canalización para escurrimiento en el límite entre ambas ciudades. Pero la recorrida fue suspendida.

 
Fuente: esperanzadiaxdia
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web