El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Villa Cañás: Se aprobó un 15% de aumento para el agua potable escalonado en tres meses
10.09.2015
Villa Cañás: Se aprobó un 15% de aumento para el agua potable escalonado en tres meses
Fue informado por el concejal Roberto Vergé al aire de FM Sonic. Este aumento comenzará a aplicarse en la factura de noviembre correspondiente al mes de octubre. Se actualizará en un porcentaje del 5 por ciento cada mes hasta llegar a enero con el 15 por ciento del incremento sancionado ayer por el Honorable Concejo Municipal. La Cooperativa de Agua Potable local había solicitado en un promedio de un 30% de aumento.
"Sancionamos ayer la Ordenanza de aumento del cuadro tarifario del agua. Semanas atrás habíamos tenido una reunión con la Cooperativa de Agua Potable y el pedido era de un 30 % pero en el día de ayer hemos sancionado un aumento de un 15% escalonado", contaba Roberto Vergé en FM Sonic.
Y ampliaba, explicando la modalidad: "Se aplicará escalonadamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre a un 5 por ciento por mes, con el cual el metro cúbicos (1000 litros) de agua que hoy cuesta 5, 58 en enero de 2016 pasará a costar 6,42".
Y ejemplificaba que en una familia tipo -de 4 personas- se consume en promedio 15 m3 (15 mil litros) de agua y que paga aproximadamente 105 pesos por cargo fijo y consumo, en enero va a estar pagando alrededor de 122 pesos.
El primer incremento -de 5%- empezará en el consumo del mes octubre a pagar en noviembre. Las modificaciones de costo pasarán de 5, 58 pesos actual a 5, 86 en noviembre; 6, 14 en diciembre y 6, 42 el m3 en enero, completando el 15 por ciento de aumento.
"Aún no hemos hablado con gente de la cooperativa. Ellos pedían un 30 por ciento pero consideramos que el año pasado ya habíamos sancionado un aumento similar y con eso obteníamos el 30 % anual que es la inflación que golpea al país", manifestó Vergé.
"También -agregó- aprobamos el Plan de Mejoras enviado desde la Cooperativa de Agua Potable donde se prevén distintas obras para el año que viene. Una de ellas muy importante para nosotros que es la de la Planta de Abatimiento de Arsénico y Flúor donde se viene trabajando para mejorar la calidad del agua y la verdad hay que destacarlo".
- Portada: Planta de Agua Potable de Villa Cañás
- FM Sonic 103.1 | NDS
 
Fuente: novedadesdelsur
Comentarios
Más noticias de Villa Cañás
Llegaron más aportes para video vigilancia
El director de Programación Territorial del Ministerio...
Personal policial detuvo a dos jóvenes por ingresar a un domicilio
El día sábado 24 en horas de la mañana personal...
Se entregó un hombre involucrado en un hecho ilícito
En la fecha un hombre involucrado en un hecho ilícito...
Cierre de los talleres de PAMI
 
Invitados por la Agencia PAMI Sede Villa Cañás, el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web