El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
La lista de pedidos de Rincón: más patrullas, cámaras y Comunitaria
09.09.2015
La lista de pedidos de Rincón: más patrullas, cámaras y Comunitaria
Este martes, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió al Intendente de esa ciudad, Carlos Sánchez, junto a autoridades vecinales de la Costa. Hubo reclamos concretos por mejoras.
La lista de pedidos de Rincón: más patrullas, cámaras y Comunitaria Lamberto y Sánchez
En las últimas semanas, vecinos de barrios aledaños a la Ruta Provincial Nº 1, en jurisdicción de San José del Rincón, se reunieron para dar inicio a una serie de acciones en reclamo de mayor seguridad. Este martes Diario UNO difundió un petitorio con más de 350 firmas de ciudadanos de la zona de Villa California en pos de mejoras en esa misma línea.
 
Como respuesta a la solicitud de las autoridades costeras santafesinas y de los habitantes, en la mañana de este martes el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, recibió al intendente rinconero, Carlos Sánchez, y a referentes vecinales de la misma zona.

Hubo tres pedidos concretos por parte del municipio: más cámaras para la vía pública, dos nuevas patrullas y ser tenido en cuenta para la asignación de una dotación de la Policía Comunitaria.

En la oportunidad, Sánchez presentó al funcionario provincial el plan elaborado por el director ejecutivo de Control de la Municipalidad de San José del Rincón, Rafael Ibáñez.

 
En concreto, el intendente dejó plasmada la solicitud de "dos patrullas permanentes en la zona de Rincón, ser incluidos para el próximo año en la distribución de la Policía Comunitaria, y seguir aumentando la cantidad de cámaras en la ciudad".

Al término del encuentro, Sánchez manifestó: "Nos vamos muy conformes, ya que parte del petitorio presentado ante el ministro va a ser cumplido y nuestra prioridad es que Rincón esté más segura".

"Es por eso que apostamos a las patrullas permanentes en los barrios de Villa California, Villa Añatí, Los Espinillos, La Cina, Acería y en la zona norte. Esta medida sería una de las soluciones para evitar el delito", agregó el mandatario.

Participó de este encuentro el presidente de la vecinal Villa California, Roberto Romero, por invitación de las autoridades municipales.

Con el compromiso asumido por parte del ministro Lamberto de atender a los pedidos, los vecinos ingresan ahora en un compás de espera, con posibilidades concretas de que se produzca un cambio en la realidad que hoy los acucia.

 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web