El Municipal
 
Sábado 24
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Avanza la construcción de la primera pista de atletismo de Granadero Baigorria
06.09.2015
Avanza la construcción de la primera pista de atletismo de Granadero Baigorria
El intendente municipal, Adrián Maglia, detalló que a partir de la gestión del funcionario nacional Alejandro Ramos están creando un polo deportivo de uso público en ese sector de la ciudad.
Con la conclusión de la obra de la pileta olímpica en el ala norte del Hogar Escuela Juan Domingo Perón de Granadero Baigorria, el municipio se abocó a la construcción de una pista de atletismo que formará parte de un nuevo complejo deportivo y recreativo que se incorporará al uso público. Una obra municipal, a partir de una gestión del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
 
El intendente municipal, Adrián Maglia, detalló que a partir de la gestión del funcionario nacional "estamos creando un polo deportivo en ese sector de la ciudad. Ya finalizamos con la construcción de la pileta olímpica en la primera etapa de este complejo, con medidas de 50 metros de largo por 25 metros de ancho como marcan las reglas. La segunda etapa contempla lo necesario para climatizarla, ya que la idea es que la actividad allí sea de todo el año y posteriormente se harán los sanitarios, vestuarios y un lugar de estar en el que se piensa la instalación de un bar, buffet y cafetería", graficó Ramos.
 
Sobre el trabajo que están realizando el personal y maquinarias existentes en el lugar, el intendente Adrián Maglia comentó que "el movimiento de máquinas y suelo que se puede ver desde calle Buenos Aires es el inicio de las tareas para la construcción de una pista de atletismo".
 
La obra va a certificar con todas las normas y reglas que marca la Asociación de Atletismo de la República Argentina, por lo que cuando esté concluida podrá ser utilizada en competencias oficiales y federadas. La senda tiene una longitud total de 400 metros medidas desde su carril interno y cuenta con ocho andariveles", precisó el intenente y agregó: "Se trata de dos rectas de 100 metros cada una y dos semicírculos en cada extremo que también poseen 100 metros cada uno. En el interior de la pista se arman las cuadrículas para el desarrollo del lanzamiento de jabalina, bala, martillo, disco, saltos en largo y salto en alto, entre otras disciplinas".
 
En regla. El titular de Obras Públicas municipal, Elías Sánchez, destacó que "las normas internacionales que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una pista de estas características son muy similares a las que se deben aplicar cuando se hace una calle: hay que hacer un buen movimiento de suelo, el paquete estructural tiene que ser muy importante en cuanto al estabilizado y la compactación, y no es una obra menor ya que estamos hablando de una superficie de casi mil metros cuadrados".
 
Agregó que "sobre esta estructura se produce el llenado con un material sintético importado y homologado para este tipo de actividades al cual posteriormente se le pintan los andariveles ", subrayó.
 
Sobre el estado actual de la obra, Maglia adelantó que ya está marcado el óvalo en su totalidad que se está compactando como marcan las reglas, y se puede visitar ingresando por calle Buenos Aires.
 
En tanto, al referirse al plazo de obra establecido, confirmó que "está fijado en cuatro meses, pero estamos en épocas de lluvias, así que si el tiempo nos acompaña antes de fin de año deberíamos tenerla terminada y en uso".
Fuente: LaCapital
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Baigorria: sospechas de violencia doméstica en la muerte de un bebé
Por orden de la fiscal competente, se inició este...
Maglia: “Cada vez se le piden más cosas al municipio”
El intendente de Baigorria analiza el primer año de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web