El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Controladoras del Estacionamiento medido de paro por agresiones
01.09.2015
Controladoras del Estacionamiento medido de paro por agresiones
El jueves de la semana pasada se registró un nuevo hecho de violencia hacia una de las trabajadoras municipales. Ante la reiteración de los incidentes y la falta de sanciones a los agresores, el personal del SEM decidió una medida de fuerza.
Desde el jueves el personal destinado a controlar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) se encuentra de paro por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue motivada por los continuos hechos de violencia que sufren a la hora de realizar su trabajo, pero luego le sumaron otra serie de reclamos que tienen que ver con las condiciones laborales y la forman en que prestan su servicio. Cabe destacar que desde que se inició el SEM fueron denunciadas ante la Justicia 21 agresiones de diverso grado padecidas por estas trabajadoras que ahora exigen saber en qué instancia judicial se encuentran las denuncias, ya que esperan fallos que desalienten incidentes de este tipo.
La semana pasada se registró un nuevo ataque a una controladora quien a través de su Facebook pidió "por favor no nos agredan". "Es realmente ingrato, es injusto", comentó la coordinadora de las controladoras, Mirta Pellerino.
En este caso "no fue una agresión física en cuanto a golpes. Esto pasó en calle San Martín al 1400, una usuaria de la vía pública, aparentemente reaccionó mal cuando la controladora le hizo el acta de infracción y ella le exigió que se la sacara. La controladora le dijo que no podía y según me dijo la controladora, atinó a empujarla o manotearla la carpeta, y esta controladora se hizo a un lado para que no la empujara".
Pese al intento de la controladora para evitar el accionar de la usuaria "esta señora, aparentemente, alcanzó a manotearle la carpeta, le sacó el talonario, le arrancó el acta original, que es la que tenemos que entregar nosotros y le dijo que se iba al tribunal a arreglarlo", explicó Pellerino.
"Fue un forcejo que tal vez duró un minuto pero fue una agresión que no tienen porqué recibir. Las controladoras son seres humanos que están trabajando. Piensen lo que sería si cada uno de nosotros cuando estamos realizando nuestra labor por cualquier cuestión nos agredan físicamente, nos insulten, nos denigren. Y eso ocurre a diario".
En ese aspecto Pellerino reveló que "antes de esta agresión ya había 20 denuncias penales, con este ya tenemos 21". Cuando ocurren estos incidentes las controladoras comunican lo sucedido a Pellerino quien a su vez denuncia lo sucedido al 911. "Cuando yo llegó al lugar, ya el Comando (Radioeléctrico) ya está ahí", detalló.
Luego ese hecho es denunciado formalmente ante la Justicia, pese a ello "siguen habiendo malos momentos, y lo peor de todo es que no se justifican, porque yendo a hablar al Tribunal de Faltas que corresponda, se solucionan o no, porque lo resuelve el Juez de Faltas", manifestó la funcionaria municipal.
EL DATO
Los otros reclamos de las controladoras es dejar de trabajar en doble turno y hacerlo en horario corrido, como así también dejar de cumplir la doble función que tienen en la actualidad, ya que de mañana controlan el SEM y por la tarde son inspectoras de tránsito. Al respecto solicitan que, de ser necesario un grupo pase a Inspectoría pero que se definan las funciones.
 
Fuente: eldiariosur
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Hallan el cuerpo de un hombre maniatado y amordazado
Ocurrió en Villa Constitución. La víctima tendría entre...
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web