El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Balagué visitó escuelas de San Jorge
29.08.2015
Balagué visitó escuelas de San Jorge
La Ministra de Educación Provincial entregó un aporte al Jardín de Infantes Nº 166 "Olga Cossettini" e instrumentos musicales a la escuela N°6362.
La Ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó hoy dos escuelas de nuestra ciudad. En primera instancia, cerca de las 9.15 horas, entregó fondos para la atención de necesidades inmediatas (Fani) al Jardín de Infantes Nº 166 "Olga Cossettini".
Posteriormente, pasadas las 10 horas, la Ministra entregó instrumentos musicales a la escuela primaria Nº 6.362 "San José de Calasanz".
El aporte que entregó al Jardín "Olga Cossettini" es de 175.000 pesos y será destinado a reparaciones generales del establecimiento en revoques, zócalos, contrapisos y aberturas.
La partida beneficiará a una comunidad escolar integrada por 120 niños y niñas que asisten a las 9 salas distribuidas en turno tarde y mañana, en el edificio que comparte con la escuela primaria Nº 271.
Por su parte, la escuela "San José de Calasanz" integra la red provincial de "Escuelas Orquesta" que comienza a funcionar este año en más de 30 localidades de toda la provincia.
Recibió 15 violines, una guitarra criolla, un bombo legüero, un cajón peruano, cuatro atriles plegables, cuatro soportes para violín, cuatro encordados para violín, un encordado para guitarra y un afinador cromático.
Las "Escuelas Orquesta" -desde su acción colectiva y transformadora a través de la música- se orientan al fortalecimiento de la inclusión; la igualdad de oportunidades y derechos entre niñas, niños y adolescentes; la calidad de los aprendizajes y la participación ciudadana.
En este sentido, recuperando las experiencias de las cinco orquestas ya existentes en la provincia -San Juan Diego, Tablada, Triángulo, Granadero Baigorria y Unión y Esperanza- estas formaciones resultan un espacio privilegiado para la manifestación, expresión y creación de habilidades artísticas de niños y adolescentes.
En el marco de la política educativa provincial, reafirmar el rol social de la escuela implica pensarla en relación con el entramado de instituciones sociales que componen un territorio y una comunidad. Las escuelas no sólo se constituyen como la sede de funcionamiento de las orquestas, sino que también forman parte de la ampliación y enriquecimiento de las trayectorias educativas.
Esta iniciativa implica para la escuela una renovación del modelo pedagógico, potenciando la enseñanza del lenguaje musical y garantizando la accesibilidad a los bienes culturales.
Las nuevas orquestas, funcionarán en escuelas de Armstrong, San Lorenzo, Puerto General San Martín, San Jerónimo Sud, Reconquista, Cañada de Gómez, Correa, Serodino, Villa Cañás, Santa Fe, Villa Constitución, San Genaro, Vera, Pérez, Timbúes, Alcorta, Tostado, Avellaneda, San Cristóbal, San Jorge, Las Rosas, Rafaela, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Totoras, Oliveros, Súnchales, Funes, Santo Tomé, Rosario y Esperanza.
Por su parte, el Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
Desde 2012, ya se refaccionaron más de 3.000 edificios escolares. En lo que va de 2015, el gobierno provincial ya lleva invertidos más de 60 millones de pesos para acondicionar las escuelas santafesinas.
 
Fuente: sanjorgenoticias
Comentarios
Más noticias de San Jorge
El think thank de Cristina Kirchner se presenta en San Jorge
 
Por primera vez una actividad del Instituto Patria, que...
La provincia cedió un terreno para construir un hogar en San Jorge
El acta de cesión en comodato es por el término de 50...
Discreto arranque de Atlético San Jorge en el Federal B
En un partido que dejó seguramente más contento a...
Rinden para el carnet de manipulación de alimentos
 
La Dirección de Seguridad Alimentaria de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web