El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Cruzada solidaria "Doná Sangre" en Villa
25.08.2015
Cruzada solidaria
Organizada por la filial de River Plate Oscar "Pinino" Mas se llevará a cabo entre las 10 y las 18. Está destinada a colaborar con los chicos del Hospital Garrahan.
Miembros de la filial estuvieron ayer en A la Mesa brindando detalles sobre la actividad del jueves.
El servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan realiza colectas externas de sangre, en diferentes instituciones de la comunidad. Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en su lugar de trabajo o en la institución donde se encuentren, en un clima más familiar y distendido, y sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.
En ese marco, este banco móvil arribará a nuestra ciudad este jueves de 10 a 18, de la mano de la filial de River Plate Oscar "Pinino" Mas.
La campaña "Doná Sangre" tendrá lugar en la filial que está ubicada en Dorrego 588, y desde la misma brindaron información útil para aquellos solidarios que quieran decir presente. "Hemos tenido la posibilidad de contactarnos con ellos, con este banco móvil que hace este tipo de campaña solidaria y les pareció muy buena la idea", contó Fernando quien además adelantó que son muchas las personas que están colaborando y que han mostrado interés por esta idea.
En cuanto a los requisitos para poder donar sangre, comentó que no es necesario asistir en ayunas, sólo hay que acudir con DNI y cumplir con algunos puntos básicos, además "todas las personas que se acerquen el jueves tendrán una entrevista personal y confidencial, por lo cual es que uno tiene que ser sincero y poder responder todas las preguntas que le van a hacer los médicos y los enfermeros", aclaró destacando que la donación se realiza el mismo día. Cabe destacar que se extenderán certificados médicos.
¿Por qué donar sangre?
El Hospital de Pediatría Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.
La mayoría de los pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales, muchos de ellos de larga duración.
Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren graves accidentes, son atendidos en allí y todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.
El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación.
EL DATO
Cualquier persona puede ser donante sí:
- Tiene entre 18 y 65 años
- Pesa más de 50kg.
- Goza de buena salud y no está cursando gripes o fiebres al momento de la donación.
- No ha padecido enfermedades infectocontagiosas, ni esté en riesgo de adquirirlas.
- No se ha realizado cirugías, transfusiones, tatuajes o piercings en el último año.
 
 
Fuente: elsurdiario
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web