El Municipal
 
Lunes 23
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Evalúan peatonalizar cuadra en Rincón
23.08.2015
Evalúan peatonalizar cuadra en Rincón
El proyecto es impulsado por el municipio, tras la sanción de una ordenanza que apunta al desarrollo de un centro comercial a cielo abierto.
La Municipalidad de la ciudad de San José del Rincón evalúa la posibilidad de peatonalizar una cuadra de calle Santa Rosa, entre Gamboa y San Martín. Así lo adelantó el intendente, Carlos Sánchez, a este medio. El proyecto apunta a impulsar la actividad comercial pero también a cambiar, en parte, la fisonomía de la localidad costera.
 
El puntapié inicial del plan lo dio el Concejo Municipal la semana pasada. A instancias de los concejales Raúl Rivas (PJ) y Jorge Ventui (FPCyS), se aprobó una ordenanza para delimitar un área dentro de la trama urbana, en pleno centro, para afianzarla mediante obras de infraestructura, como centro comercial a cielo abierto. Dicho sector está comprendido por las calles: San Martín, desde Antón Martín hasta Juan de Garay; Juan de Garay hasta Luis León de los Santos; Luis León de los Santos desde Santa Rosa hasta Castañeda y Castañeda desde Juan de Garay hasta Antón Martín. La referencia central es la plaza principal de la ciudad, Brigadier General Estanislao López.
 
Ahora, a la posta la tiene el Ejecutivo rinconero que, mediante un nuevo proyecto, intentará buscar el consenso de vecinos y comerciantes para peatonalizar una cuadra de calle Santa Rosa.
 
En una recorrida que realizó El Litoral por la ciudad, pudo comprobar que en general no se conoce el proyecto y son varios los reclamos de mejoras por parte del sector comercial hacia el municipio. "La iniciativa del Concejo nos parece muy atinada, tiene que ver con el cambio que queremos impulsar en Rincón, con la cultura y el turismo", señaló el intendente Sánchez.
 
Desde la declaración de la ciudad como tal, el gran inconveniente que se le presentó a la gestión actual tiene que ver con el escueto presupuesto. En caso de que la propuesta de peatonalización prospere, los frentistas deberán asumir el gasto de las obras mediante el sistema de Contribución por Mejora.
 
Mientras tanto, los arquitectos contratados por el municipio evalúan la factibilidad del plan. "Vemos como inconveniente que son muy acotadas las veredas y la traza es irregular. Hay sectores muy altos y otros muy bajos. De todas maneras, además del sector peatonal en Santa Rosa se está pensando en sumar otra de las cuadras asfaltadas, enfrente de la plaza, para hacerla ocasionalmente peatonal y hacer ferias en horarios puntuales", indicó Sánchez.
 
Más cámaras

 
Como medida complementaria que se concretaría en el corto plazo, la Municipalidad quiere sumar diez nuevas cámaras al sistema público de vigilancia. A su vez, reubicarán algunas de las que ya funcionan hace varios meses para optimizar el funcionamiento del programa de control.
 
"Es cierto que hay comercios que, en algunos sectores, quedan muy expuestos. Estamos trabajando con la policía para profundizar las tareas de prevención y, próximamente, mejoraremos el monitoreo con más cámaras y la reubicación de otras", precisó el mandatario. En tal sentido, mencionó que los nuevos dispositivos estarán distribuidos en el área comercial a cielo abierto, mientras que las relocalizadas serán ubicadas en el obrador municipal (en el norte), en el ingreso al cementerio público y en la zona del correo.
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Riesgo hídrico: el Municipio pone en marcha la profundización de reservorios
 
Los trabajos se harán en los reservorios de Villa Anatí...
San José del Rincón avanza en la digitalización de trámites municipales
La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa...
Lanzan el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual en San José del Rincón
El programa del gobierno de la Provincia se presentará...
San José del Rincón impulsa el trabajo conjunto con productores primarios
En un encuentro encabezado por funcionarios locales y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web