El Municipal
 
Martes 19
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Beltrán: Liliana Canut negó extorsiones hacia el Concejo y dijo que "la Municipalidad está fundida"
20.08.2015
Beltrán: Liliana Canut negó extorsiones hacia el Concejo y dijo que
La intendente Liliana Canut respondió al concejal opositor Daniel Ortiz, quien la había acusado de "extorsionar" al Concejo al dejarlo sin dinero para su funcionamiento. "Nunca se hicieron las cosas tan transparentes como ahora", sostuvo la mandataria.
Beltrán: Liliana Canut negó extorsiones hacia el Concejo y dijo que "la Municipalidad está fundida"
En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el concejal Daniel Ortiz había dicho que "el Concejo debió cerrar la parte administrativa porque hace un año que no cobran sus salarios". "Desde junio del año pasado que no percibimos nuestro haber. El personal administrativo, que está de 7 a 13, tampoco cobra. Esto es un capricho de la intendenta, que tiene recursos pero los gasta de manera bastante indiscriminada", sostuvo.

Según señaló también el concejal, ese cuerpo creó una comisión investigadora para analizar los gastos del municipio y "aparentemente esto es una cuestión extorsiva del Ejecutivo al Concejo", denunció.
Canut, por su parte, si bien reconoció que faltan pagar salarios, negó que se trate de una "vendetta" política y acusó al Concejo de una "embestida" en su contra. "Como movida política, ya es suficiente, ya basta de tanta agresión y cosa negativa: no es que el Concejo no funciona, no es tan así", respondió en también en Radio 2 la mandataria beltranense.
Al explicar la situación, Canut señaló que el Concejo no presentó a tiempo su presupuesto para este año 2015 y culpó a los ediles por esa demora: "Si tomamos una determinación después nos tenemos que hacer cargo".
La intendenta señaló que existe "gente del Ejecutivo que hace tres meses que no cobra; es una Municipalidad fundida, acá nunca hubo presupuesto ni balance". "Uno de los concejales amenaza con que nos van a poner una comisión investigadora y la pusieron, ¡antes del año mandato! ¿Investigar qué?, si nunca se hicieron las cosas tan transparentes como en Fray Luis Beltrán ahora", continuó.
"Es una embestida, ir a los medios con mentiras. No presentaron ni un proyecto y los que presentamos nosotros están guardados", se quejó la mandataria del municipio ubicado al norte de Rosario, quien además avisó que puso al tanto de la situación a la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia.
"No es una vendetta, yo fui concejal y jamás cobré un peso de sueldo y sabía que la condición del municipio era mala", reflexionó. Desmintió que su sueldo sea de 60 mil pesos, dijo que tampoco ella cobró los dos últimos meses ni aguinaldo y aseguró que la prioridad lo tienen los gastos para sostener los servicios de salud, empleados municipales, recolección de residuos y desmalezar.
"Concejales que estuvieron en la gestión anterior, cuando no había ni presupuesto ni contadora general, ahora ven todo mal, ahora piden la comisión investigadora", protestó. "No recibimos un peso de la coparticipación provincial por las deudas y recaudamos apenas el 40 por ciento, ese es el problema", definió.
 
Fuente: sl24
Comentarios
Más noticias de Fray Luis Beltrán
Fray Luis Beltrán: abren inscripción para soldado voluntario
El Ejército Argentino informó que ya se encuentra...
Conflicto sin fin en Beltrán: se extendió conciliación obligatoria
El Ministerio de Trabajo extendió la medida hasta el...
Fábrica Militar: aseguran que
Lo dijo el referente de la Junta Interna del torreón de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web