El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Rincón tendrá un centro comercial a cielo abierto
17.08.2015
Rincón tendrá un centro comercial a cielo abierto
Hay que unir al sector público con el sector privado, a través de todos los comerciantes y empresarios, para "despertar a San José del Rincón de sus 435 años de Historia hacia un Futuro de sueños muy posibles", sostuvo el concejal Raúl Rivas.
En la sesión del Jueves pasado fue aprobado, el Proyecto de Ordenanza, del concejal Raúl Rivas (PJ) de San José del Rincón, donde solicitaba que se Declare Centro Comercial a Cielo Abierto, a un área alcanzada por las calles principales del núcleo urbano. Y su implementación teniendo en cuenta todos los aspectos concernientes a la infraestructura, a su patrimonio histórico, a lo cultural y a lo turístico.
La Ordenanza fue sancionada con una modificación, a pedido del concejal Jorge Ventuí, referente a la Ampliación de la zona que establecía el proyecto de RIVAS, previniendo ya futuros emprendimientos comerciales.
Como se informó anteriormente, el autor del proyecto, aclara que se entienda como Centro Comercial a Cielo Abierto a un conjunto de establecimientos comerciales y de servicios, que comparten una misma zona geográfica, y desarrollan sus actividades económicas en una alianza estratégica con el gobierno local, provincial o nacional, con los empresarios comprendidos en el espacio delimitado y sus organizaciones representativas, realizando una gestión asociada referida a mejorar y mantener el entorno urbanístico común.
Para financiar dichas mejoras urbanísticas se podrá obtener recursos tanto del gobierno provincial como nacional. Podrán también realizarse las obras por lo normado en la ordenanza sobre Iniciativa Privada o por contribución de mejoras.
En sus fundamentos Raúl Rivas amplía diciendo que, este proyecto tiene por finalidad impulsar el desarrollo urbano, comercial asociado directamente a la promoción de lo Histórico- cultural y turístico, como así también el crecimiento económico de la ciudad y fundamentalmente brindar al ciudadano y a los visitantes, espacios comerciales, de jerarquía, eficientes en la prestación de servicios, agradables y atrayentes.
 
Fuente: SM
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web