El Municipal
 
Domingo 27
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Prisión preventiva al policía acusado de encubrir un crimen que cometió su cuñado
13.08.2015
 Prisión preventiva al policía acusado de encubrir un crimen que cometió su cuñado
El efectivo del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria está acusado de amenazar a testigos para que no declararan en contra de su familiar.
El crimen por el cual el policía fue acusado de encubrimiento al policía de 21 años se produjo el 26 de julio en Granadero Baigorria.

inShare
Noticias relacionadas
Imputan a un policía de encubrir un crimen por el que acusan a su cuñado
Agentes de las PAT, investigados por un procedimiento
Un efectivo del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria fue notificado de la pena de prisión preventiva por 30 días tras ser imputado ayer de encubrimiento agravado de un homicidio por el que fue acusado su cuñado.

El policía, Brian Ezequiel G., de 21 años, habría ayudado a escapar a su cuñado, Oscar "Tucu" V., de la escena del crimen donde fue asesinado Orlando Ferreyra, en la madrugada del domingo 26 de julio en la esquina de Asunción y Lima, de Granadero Baigorria.
Según la imputación del fiscal Adrián Spelta, el policía "estuvo en el lugar del hecho, acompañó al autor a su casa y lo escolto para que pudiera salir del barrio. Luego de esto, no dio cuenta del hecho a sus superiores".
Hoy, en declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Spelta indicó que al efectivo "se lo imputó por varios hechos de amenazas coactivas, que surgen a raíz de que se hace presente luego del hecho y a los días siguientes amenazando a los testigos que presenciaron el hecho, a los efectos de que no declaren en contra de su cuñado. Por lo menos es lo que tenemos a raíz de once declaraciones testimoniales que se recabaron a los largo de la investigación. En virtud de eso se forman las imputaciones".
"Ahora -amplio el funcionario judicial- estamos esperando los GPS de los móviles y poder corroborar la versión que sostienen los testigos con la que sostiene el policía de que no había realizado ninguna de las maniobras que entorpecieron la investigación".
Los once testimonios de los testigos afirman que el policía, integrante del Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria, habría ayudado a escapar a la persona que apuñaló a Orlando Ferreyra en Montevideo al 300 de esa ciudad, el domingo 26 de julio.
 
 
Fuente: lc
Comentarios
Más noticias de Granadero Baigorria
Show artístico internacional se presenta en Granadero Baigorria
 
Se trata de una agrupación musical de origen...
Granadero Baigorria: tres hombres asesinados brutalmente
No alcanzaron a bajar del auto en el que llegaban a la...
Plan integral de reparación de veredas en Baigorria
 
La Municipalidad de Granadero Baigorria, desde la...
Hallan a una mujer en una garita de colectivos, desnuda y en estado de shock
Un automovilista la vio y la asistió, llevándola hasta...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web