El Municipal
 
Lunes 22
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Marcharán por más seguridad en Rincón: "No podemos seguir así"
13.08.2015
Marcharán por más seguridad en Rincón:
Audios
Cargando audio...
Desde la vecinal Villa California convocan a todos los habitantes de San José del Rincón y la zona de la Costa a marchar el sábado 22 de agosto a las 16 "porque tenemos robos a mano armada, entraderas, esto está tomando otro cariz y necesitamos expresarnos para visualizar el reclamo"
Tras el crecimiento en los delitos y en la violencia de los mismos, la vecinal Villa California de San José del Rincón convocará a una marcha en reclamo por más seguridad. El presidente de la vecinal, Roberto Romero, expresó: "Después de muchas reuniones con funcionarios a nivel local como provincial, y tras varios hechos que no nos dejan vivir tranquilos, hemos decidido visualizar estos reclamos con una marcha el sábado 22 de agosto a las 16, en Calle del Sol y Ruta 1, para marchar hacia la plaza de San José del Rincón".
 
Romero detallo: "Queremos que mejore la logística de las comisarías de Rincón, de las subcomisarías de Colastiné, creemos que ponen mucho empeño desde la Policía pero es muy difícil en esta zona de la Costa que hay mucha vegetación patrullar como corresponde. Nos preocupa mucho, también, que no haya coordinación y planes de contención para los adolescentes en riesgo social, jóvenes que delinquen por no tener un futuro claro y que deben ser ayudados para poder convivir en sociedad como todos queremos".
 
"Nos sentimos abandonados en cuanto a la seguridad de la zona" insistió el presidente de la vecinal a la vez que recalcó: "Faltan decisiones, aunque agradecemos al fiscal regional Fessia, y a los policías, que nos atendieron muy bien, ellos nos plantean que hacen lo posible pero con la logística que tienen es muy difícil llegar a todos los lugares. Tenemos hechos de robos a mano armada, entraderas con familias que fueron maniatadas, esto va tomando otro cariz y ante eso, creemos que podemos por lo menos expresar que no podemos seguir así y que se tienen que tomar decisiones".
 
Sobre el accionar de las autoridades, Romero sostuvo que "la Municipalidad realizó avances significativos en cuanto a servicios e iluminación, pero creemos que se necesita un poco más. Tenemos entendido que se recibieron aportes de la Provincia para instalar cámaras, no vemos que estén funcionando ni que estén colocadas, eso también lo vamos a solicitar. Convocamos a todos los vecinos de la Costa a marchar para visualizar esto y ver entre todos qué podemos hacer para mitigar la situación, además de alertar a las autoridades en lo que solicitamos".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
SUGARA en estado de asamblea permanente
El Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la...
Gasoducto de la Costa: Provincia pide respuestas a Enargas
 
La titular del área de Energía, Verónica Geese, criticó...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web