El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Un policía fue detenido acusado de entorpecer investigación de un crimen
12.08.2015
Un policía fue detenido acusado de entorpecer investigación de un crimen
Prorrogaron la prisión a reconocida viuda negra Nancy Basualdo deberá seguir tras las rejas a pesar de que, por un ardid por ella armado, no fue reconocida en una rueda de personas.
 
Lo balearon cuando jugaba al fútbol y por una antigua guerra de bandas

Un adolescente recibió un tiro en el tórax cuando jugaba al fútbol con amigos
Miércoles, 12 de agosto de 2015 01:00 | Policiales
Villa Constitución: con catorce allanamientos desbaratan una banda de narcomenudeo
Cinco hombres y cinco mujeres fueron detenidos en una serie de operativos en los que se incautó algo de cocaína, marihuana y armas de fuego. Entre los apresados estaría el presunto líder.

 
Temprano. Los allanamientos comenzaron a las 5.30 de la mañana de ayer.

inShare
Una banda narco que vendía droga al menudeo en Villa Constitución fue desbaratada ayer en catorce allanamientos simultáneos realizados en distintos barrios de esa ciudad. En el marco del operativo, del que participaron alrededor de 150 efectivos policiales, fueron detenidas diez personas y se incautó una escasa cantidad de cocaína y marihuana, así como dos armas de fuego y otros elementos de valor para la investigación.

Voceros allegados a la causa, en manos del juez Federal Nº 3 de Rosario Carlos Vera Barros y del fiscal federal Santiago Markevich, señalaron que entre los detenidos -cinco varones y cinco mujeres- se encuentra el presunto líder de la organización, conocido como "El rosarino".
Asimismo señalaron que luego de concretado el operativo la banda quedó desmembrada aunque la investigación continuará para profundizar en lo referido a cómo se abastecía.
Desde Theobald. El operativo fue comandado por la titular de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, sobre la base de una investigación iniciada en octubre del año pasado por la Brigada Operativa Nº 6 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) con asiento en Villa Constitución.
El dispositivo contó con la participación de unos 150 efectivos de distintas brigadas de la DGPCA y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), quienes pasaron la noche en la vecina localidad de Theobald para no alertar a los investigados respecto del despliegue policial.
En ese marco, alrededor de las 5.30 de ayer comenzaron los allanamientos cuando los efectivos empezaron a llegar a distintos domicilios de los barrios 9 de Julio, Hoppe, Congreve, Centro y Santa Teresita. En este último se concentraron la mayoría de los operativos.
Con apoyo de la TOE, los uniformados ingresaron en forma simultánea a los catorce domicilios apuntados, algunos de los cuales estaban sospechados como puntos de venta de droga.
Una fuente cercana al operativo confió a este diario que los allanamientos fueron producto de una investigación iniciada en octubre pasado y profundizada en los últimos tres meses.
Según el vocero consultado, la banda se dedicaba a la venta de droga a minoristas o al menudeo y la base de operaciones estaba en el barrio Santa Teresita, un humilde asentamiento de la zona norte de Villa Constitución cercano al puerto, donde en los últimos tiempos se registraron hechos de sangre y violencia típicos del entorno narco, aunque no se habrían tratado de enfrentamientos entre bandas por disputas territoriales.
Sin búnkers. El portavoz sostuvo que la banda vendía en casas que no se asemejan a los búnkers que en los últimos años proliferaron en Rosario. En Santa Teresita, por ejemplo, fueron allanados cuatro puntos de venta. Otro sitio requisado que al parecer se utilizaba con el mismo fin, en el barrio Hoppe, fue una casa del ferrocarril usurpada por mujeres que quedaron detenidas.
Es que si bien la banda tenía como base de operaciones el barrio Santa Teresita, en los últimos tiempos se había expandido a otros sectores y al centro. "No eran principiantes, hacía años que se dedicaban a esto y eran muy precavidos en su accionar", apuntó el vocero consultado, para agregar que de los diez detenidos -sus identidades no fueron comunicadas- al menos siete tienen antecedentes por infracción a la ley de drogas y que el presunto líder, de 32 años, es oriundo de Rosario -de ahí su apodo- aunque hace años que vive en Villa Constitución.
Asimismo, el portavoz indicó que entre los miembros de la banda hay parientes. Por ejemplo, la concubina del líder tiene un hermano que administraba un punto de venta.
Por sorpresa. Según los voceros consultados, los sospechosos no ofrecieron resistencia al ser detenidos. "Fueron realmente sorprendidos, hay que destacar el trabajo de inteligencia previo realizado para que los allanamientos se realizaran sin contratiempos", indicó un portavoz policial.
Según fuentes de la Secretaría de Delitos Complejos, como saldo de los procedimientos se incautaron 3,200 kilos de marihuana y unos 300 gramos de cocaína que, en parte, estaba lista para la venta.
Asimismo se secuestraron alrededor de seis mil pesos en efectivo, 18 teléfonos celulares, chips, un automóvil y dos armas de fuego: un revólver calibre 22 y una escopeta de doble caño calibre 16 con 12 cartuchos.
"El resultado ha sido muy exitoso en función de los elementos secuestrados, la incautación de drogas y los detenidos", sostuvo en un comunicado oficial Ana Viglione, quien agregó que entre los detenidos había personas con pedidos de captura vigentes.
 
Fuente: lacapital
Comentarios
Más noticias de Villa Constitución
Villa Constitución: Quemó los genitales de la hija de su pareja
El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Villa...
Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello
 
La provincia construye un nuevo puente con una...
Villa Viñetas en Villa Constitución
 
Tras la gran convocatoria de años anteriores, Villa...
Mandatarios del PJ se juntaron para consolidar políticas en el sur provincial
De cara a las elecciones de medio término, esta semana...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web