905 Digital  
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: correoelmunicipal@gmail.com
    Home  |   Contacto   
lunes, 06 de septiembre de 2010 || 4:28:15 
. : Jujuy
    
volver ||  + info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
23 de junio de 2008. (FAM)
Alberto Ortiz: Un intendente que transforma su ciudad para mostrarla

El intendente de Palpalá quiere a su ciudad como un centro turístico-deportivo (video interior).


El intendente de Palpalá quiere a su ciudad como un centro turístico- deportivo al tiempo que busca formar una verdadera zona metropolitana entre Yala, San Salvador de Jujuy y Palpalá para “dar una solución común a problemas comunes”


Palpalá, es la cabecera del departamento homónimo, está ubicada a 14 km al sudeste de la ciudad capital de San Salvador de Jujuy y a 1.686,3 km de la capital federal, a una altitud de 1.125 sobre el nivel del mar.

Ortiz explicó que se están realizando acciones políticas e institucionales en el marco del programa conocido como zona metropolitana donde se intenta concebir un plan
integral de crecimiento armónico de las 3 ciudades que formarán parte: Palpalá, Yala y San Salvador de Jujuy.

Recordemos que Palpalá es una ciudad madre de industrias por su parque industrial, pero después de la década del 90’ que trajo consigo el proceso de privatización.
Ortiz comentó: “Palpalá viene de un problema muy serio que fue la privatización de Altos Hornos Zapla que ha significado la perdida de 12 mil puestos de trabajo”.

Al tiempo que aclaró que en su gestión ha debido de utilizar “la imaginación y el ingenio para ver que hacíamos en esta situación hoy nos hemos transformado en una ciudad deportiva turística”.
Esta transformación les ha hecho merecedora a la ciudad de un premio otorgado por la Cámara de Senadores nacional.





 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.

. : Jujuy | 30/06/2008 10:56
volver ||  + info   ||  imprimir  ||  enviar a un amigo  

EL MUNICIPAL
Santa Fé - República Argentina
Director General: Juan Szymankiewicz
Comercializadora: Follie - Publicidad y Servicios
© Copyright Internacional 2007-2008. Todos los derechos Reservados.

Diseño Web Grandi & Asociados - Sistema Autogestionable para Portales de Noticias (CMS de NOTICIAS)