905 Digital  
Si desea recibir SIN CARGO los titulares de las noticias en su correo electrónico: correoelmunicipal@gmail.com
    Home  |   Contacto   
lunes, 24 de noviembre de 2014 || 16:41:30 
. : Tierra del Fuego
    
volver ||  + info  ||  imprimir  ||  Recomendar 
12 de noviembre de 2007 (pcia23,eg)
Ushuaia: Sciurano será el próximo intendente

Federico Sciurano se impuso cómodamente en las elecciones municipales celebradas ayer en Ushuaia, y se convirtió así en el próximo intendente de la ciudad capitalina.
Una meritoria elección hizo Liliana “Chispita” Fadul, que quedó en segundo lugar, seguida por el justicialista Juan Carlos Arcando y en cuarto lugar, el oficialista Miguel Angel Recchia.

La Unión Cívica Radical consiguió dos bancas para el Concejo Deliberante, al igual que el Frente para la Victoria. El Partido Federal Fueguino, el ARI y el MPF obtuvieron un escaño cada uno. El miércoles comienza el escrutinio definitivo.

El concejal del FUP Federico Sciurano se convirtió ayer en el nuevo intendente electo de Ushuaia al imponerse a sus adversarios por un poco más del 30 por ciento de los votos. Le siguió con un poco más del 17 por ciento la Dra. Liliana Chispita Fadul, cuyo partido se convirtió en la segunda fuerza política de la ciudad.
Más atrás quedó el Frente para la Victoria que llevaba como candidato a Juan Carlos Arcando con un poco más del 14 por ciento y con el 11 quedó el oficialista Miguel Ángel Recchia.

Los concejales quedaron distribuidos dos para el radicalismo, dos para el Frente para la Victoria, uno para el MPF, uno para el ARI y uno para el Federal Fueguino.

Adriana Chapperón (UCR) agradeció a la comunidad el acompañamiento en la elección municipal que ubicó en primer lugar a Federico Sciurano y lo eligió intendente de Ushuaia.

"Lo importante es como me vaya de la función, no como llego", declaró el futuro intendente de Ushuaia Federico Sciurano y esbozó el cauce que le impartirá a su gestión con un claro mensaje a los empleados administrativos a quienes le pidió que generen más servicios para destinar los recursos a atender exclusivamente la cuestión social, aspecto que calificó como “prioritario”.

“El gran desafío es que esta ciudad nos permita encontrar puentes para resolver las grandes antinomias; necesitamos un sistema de administración que nos trate en primera instancia a todos por igual”, definió Sciurano en conferencia de prensa.

Prometió que “vamos a encontrar un sistema que nos permita gastar más plata de la forma correcta”, y aseveró que todas las direcciones de la planta de personal serán ocupadas por concurso y que “todo agente que ingrese con nosotros se irá con nosotros”.

El radical adelantó la política habitacional que imprimirá para atender la crisis habitacional. “Será un tema neurálgico pero sin desconocer que las cuestiones sociales tienen otras aristas”; para quienes ocupan tierras en forma ilegal dijo que "la prioridad será la justicia" porque “cuando un sistema es justo las garantías estarán dadas; y tendrán tierras pura y exclusivamente quienes deban tenerlas, pero no amigos del intendente”, aseguró.
El funcionario reparó también, aunque en forma escueta, en el servicio de transporte y en la falta de espacios para los jóvenes.

El vicegobernador electo, Carlos Bassanetti, también fue al bunker radical para felicitar al intendente electo, y vaticinó un buen entendimiento entre la Provincia y el Municipio de Ushuaia a partir de la renovación de autoridades en ambos estamentos.

Por su parte la concejal reelecta Adriana Chapperón evaluó que el resultado electoral fue un “claro mensaje del electorado que dice que acá no hay más lugar para funcionarios deshonestos”.
La edil confesó que los candidatos de la UCR “la hemos pasado muy mal por las agresiones injustas que sufrimos”.

Chapperón encabeza la lista de concejales por la UCR y si obtiene el piso de preferencias repetirá la gestión en el Concejo Deliberante.

El intendente de Río Grande Jorge Martín saludó públicamente al electo intendente y anticipó que “viene un tiempo de trabajo en conjunto” entre los dos intendentes radicales.

Por su parte, por la victoria obtenida por el Concejal y ahora Intendente electo por la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad y referente de la UCR, Juan “Pipo” Rodríguez, se mostró muy satisfecho y afirmó que “este triunfo, además de merecido por las condiciones personales y la conducta histórica de Sciurano frente al poder, es el ejemplo más contundente de que la Unión Cívica Radical sigue siendo una opción de poder viable para la provincia. Una opción que viene siendo convalidada hace años en Río Grande y que, sin dudas, comenzará una gestión exitosa en Ushuaia”.

“Pipo” señaló que “ahora los fueguinos cuentan con gobiernos democráticos y progresistas tanto en sus principales ciudades como a nivel provincial. Por eso, estoy convencido que se abre una nueva etapa para todos. Ahora llega la transparencia de cara al pueblo, la rendición de cuentas como es debida y una nueva orientación reparadora que la provincia se merece”.

Por otra parte Rodríguez se mostró convencido de que, “Sciurano gobernará con gran eficiencia porque conoce a fondo los problemas de Ushuaia y tiene la capacidad y la decisión que hace falta para resolverlos. Y si a eso le suma la concepción de la política como una herramienta con fuertes bases éticas para la transformación social, no me cabe duda de que el radicalismo le estará dando a la ciudad un claro ejemplo de que es posible honrar un mandato logrando mayor bienestar para el pueblo” aseguró el edil.

Finalmente el Presidente del Concejo Deliberante y referente radical, Juan Rodríguez sostuvo que “estoy seguro que con Federico al frente del Departamento Ejecutivo de Ushuaia podremos profundizar el vínculo entre las dos ciudades y dejar atrás viejas antinomias que todos sabemos que no conducen a nada. Sciurano tiene muy en claro la necesidad de complementación que hay entre las dos ciudades y estoy convencido de que vamos a trabajar mucho para que la relación entre ambas sea mucho más dinámica”, sentenció Pipo.

Casi mil personas justificaron la no emisión del voto

La subinspector Ana Durán a cargo de la prensa policial informó que la Policía ha realizado la certificación de la justificación de no emisión de votos. Para ello dispusieron en el gimnasio “Sargento 1º Salvador Molina” de la calle Lasserre contiguo a la Jefatura de Policía en Deloqui. Este procedimiento se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas. La Policía dispuso ocho mesas para estas certificaciones y tres para consultas al padrón. En total 931 personas pasaron por estas mesas de las cuals 697 fue por no figurar en el padrón; 112 por extravío de documentos y el resto por otros problemas.







 
Comentarios Enviar
No hay comentarios para esta noticia.

. : Tierra del Fuego | 12/11/2007 12:09
volver ||  + info   ||  imprimir  ||  enviar a un amigo  

EL MUNICIPAL
Santa Fé - República Argentina
Director General: Juan Szymankiewicz
Comercializadora: Follie - Publicidad y Servicios
© Copyright Internacional 2007-2008. Todos los derechos Reservados.

Diseño Web Grandi & Asociados - Sistema Autogestionable para Portales de Noticias (CMS de NOTICIAS)