El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Noticias de la comuna Fortín Olmos
Los restos de Rosalía Jara serán analizados en Buenos Aires
En la audiencia llevada a cabo en la mañana de este lunes, y ante el pedido de la Fiscalía y la querella, el juez de Instrucción Penal Preparatoria resolvió remitir los restos óseos hallados en el paraje El Bonete al Equipo Argentino de Antropología Forense con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que se le realicen exámenes, entre estos los de ADN.
“Las prendas secuestradas han sido reconocidas por la mamá de Rosalía
Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el abogado representante legal de la familia de Rosalía Jara, Dr. Anibal Zupel.
Abogados pedirán que se investigue como femicidio
Así lo solicitarían si se confirma que el cuerpo hallado hace unos días es el de la joven desaparecida hace más de un año. El fiscal dijo que hay más de un 90 por ciento de certezas.
Hallan un cadáver en la zona de ‘El Bonete' y sospechan que podría ser Rosalía Jara
Los primeras observaciones indicarían que la ropa que se encontró junto al cadáver serían idénticas a las que llevaba Rosalía Jara al momento de su desaparición.
Caso Rosalía Jara: el Gobierno prometió recursos para peritajes telefónicos
Se trata de la joven de Fortín Olmos que está desaparecida desde el 1 de julio de 2017. "Estamos convencidos que se va a abrir un manto más", manifestó la tía.
Lifschitz recibe a familiares de Rosalía Jara
Será en la jornada de este martes. También estarán en la audiencia el Ministro Pullaro, Rolando Galfrascoli, los Fiscales y abogados de la familia.
Fortín Olmos: habló la mamá de Rosalía Jara
Una nueva audiencia de apelación en el caso Rosalía Jara, tuvo lugar en la mañana de este jueves 05 de julio en la OGJ de Vera.
A un año de la desaparición de Rosalía, habrá una marcha para pedir justicia
Este 1 de julio se cumple un año de la desaparición forzada de Rosalía Jara, la joven Fortín Olmos madre de una nena de 2 años. El único sospechoso de su ausencia, el profesor Juan Valdéz, continúa con prisión preventiva. Pero nadie por ahora puede asegurar qué fue del destino de la jovencita
Caso Jara: reclaman los fondos para la geolocalización de los celulares
El abogado de la familia de Rosalía Jara, jóven desaparecida desde el 1 de Julio del 2017 en la localidad de Fortín Olmos habló con Cadena Oh!.
Se cumplieron nueve meses sin Rosalía Jara
Cerca de las 22 del 1 de julio de 2017, desaparecía Rosalía Jara, en Fortín Olmos, Santa Fe.
Caso Jara: una vez más reprogramaron la audiencia
La audiencia en la que el Juez tenía que resolver el pedido de los fiscales para realizar un test de personalidad al profesor de Educación Física, Juan Valdez, fue reprogramada nuevamente para el día viernes 06 de abril.
Caso Rosalía Jara: nueva audiencia de revisión de la causa
El 27 de marzo, en la sala de Tribunales de la ciudad de Vera, se llevará a cabo una nueva audiencia de revisión de la causa Rosalía Jara, la joven que desapareció de Fortín Olmos el 1° de julio de 2017.
Caso Rosalía: nuevo rastrillaje arrojó resultados negativos
Alrededor de las 12,00 hs del martes cesaron los rastrillajes en busca de Rosalía Jara con resultados negativos
Realizan festival por Rosalía Jara
 
Músicos locales y regionales se reunirán este viernes 19 de enero a partir de las 21 en el Polideportivo de esa localidad, y brindarán un espectáculo para recaudar fondos para costear gastos administrativos y judiciales que acarrea el caso de la joven
Caso Rosalía Jara: repudian el pedido de libertad de Valdéz e invitan a una concentración
Desde la organización de mujeres Mumalá de Mujeres Reconquista, manifiestan indignación y malestar ante la información que está circulando respecto del pedido de libertad para Juan Valdés, quien es al momento el único procesado y detenido por la desaparición de Rosalía Jara.
Seis meses sin Rosalía Jara
Este 1 de enero de 2018 se cumplieron seis meses de la desaparición de Rosalía Jara. Tenía 18 años el 1 de julio cuando la vieron por última vez en una garita de Fortín Olmos, pueblo del norte santafesino del departamento de Vera.
Se cumplieron 6 meses de la desaparición de Rosalía Jara
Rosalía Jara desapareció el 1 de julio de la localidad de Fortín olmos. Por su desaparición y ocultamiento está imputado y preso el profesor y padre de su nena, Juan Valdéz.
El presidente comunal de Fortín Olmos se bajó el sueldo
Rodrigo Acevedo, 30, abogado y flamante Presidente Comunal de Fortin Olmos, es el funcionario que, por votación unanime de la comisión comunal de esa localidad pasará a cobrar, solamente un 2% más que los empleados de la comuna.
Cinco meses sin Rosalía Jara
Su familia mantiene la esperanza de encontrarla con vida, pero su paradero sigue siendo un misterio. Mientras, permanece detenido su profesor de educación física, con quien tuvo una beba en una relación clandestina.
Caso Rosalía Jara: Valdez seguirá preso
Este miércoles, los jueces negaron el planteo de la defensa y confirmaron la prisión preventiva por tiempo indeterminado para Juan Valdez. La joven fue vista por última vez el 1 de julio de este año en una garita de colectivos de la localidad de Fortín Olmos.
Convocan a una nueva marcha por Rosalía Jara
Familiares y vecinos de Rosalía Jara, la joven de 18 años de Fortín Olmos vista por última vez el 1 de julio de este año, convocan a una manifestación a realizarse frente a los tribunales de la ciudad de Vera.
Familiares de Rosalía Jara presentes en la marcha contra la violencia hacia las mujeres en Rosario
"Es necesario que se produzcan las pruebas pedidas en el caso de Rosalía", es el pedido de familiares y vecinas de Rosalía Jara.
Caso Rosalía Jara: abogado de Valdez solicitó medida de revisión de la causa
El Dr. Jorge Faisal, abogado del único imputado y detenido por la desaparición de la joven Rosalía Jara, el Prof. Juan Valdez, solicitó formalmente la medida de revisión de causa para su defendido.
Caso Rosalía Jara: familiares se reunieron con Lifschitz
"El gobernador se comunicará con la ministra de seguridad de la Nación". Así lo aseguraron los abogados de la familia de Rosalía Jara, Aníbal Zupel y Ariel Williambi, después de la reunión realizada en la Casa Gris.
Bertero, sobre el caso Rosalía Jara: “Solicitamos que se aceleren las investigaciones”
La diputada provincial Inés Bertero (PS-FPCyS), integrante de la Comisión de Derechos y Garantías, estuvo reunida junto a sus pares con el fiscal general, Jorge Baclini, en razón de la desaparición de la joven de 18 años en Fortín Olmos: “Lo que se comprobó es que la hija de Rosalía es de Juan Valdez, el profesor detenido sospechado de ser el autor de la desaparición”, contó.
Juan Valdez es el padre de la hija de Rosalía Jara
Así se desprende de los análisis de ADN realizados entre la pequeña y el único detenido tras la desaparición de la joven en la localidad de Fortín Olmos, hace cuatro meses.
Juan Valdez es el padre de la hija de Rosalía Jara
Así se desprende de los análisis de ADN realizados entre la pequeña y el único detenido tras la desaparición de la joven en la localidad de Fortín Olmos, hace cuatro meses.
A Rosalía Jara la esperan con vida
El 1º de julio la vieron por última vez. La familia se reune con Baclini para reclamar avances en la investigación.
Fortín Olmos marchó otra vez por Rosalía Jara
Familiares y allegados de la joven se movilizaron este miércoles en la localidad de Fortín Olmos.
Hoy se cumplen 4 meses sin saber nada de Rosalía Jara
Este miércoles se cumplen cuatro meses de la desaparición de la joven Rosalía Jara (18) en la localidad santafesina de Fortín Olmos. En este tiempo nada se ha sabido pese a una intensa campaña de búsqueda y difusión de su caso.
Rosalia Jara: piden ser recibidos por Lifschitz
En la tarde del domingo en la plaza central de Olmos familiares de Rosalía, vecinos de la comunidad y de la región junto a representantes de Organizaciones intermedias, de derechos humanos y sindicatos se expresaron en un nuevo acto para pedir por el esclarecimiento del caso.
Para la defensa, Valdez “es un perejil”
El abogado del maestro detenido denunció una serie de anomalías en la causa judicial y aseguró que ningún testimonio lo vincula con la desaparición de la chica.
Fortín Olmos volverá a pedir por la aparición de Rosalía Jara
El próximo domingo 29 los vecinos se reunirán en la plaza central a las 16 para pedir por la aparición de la joven. Recordemos que desapareció el 1 de julio.
Pasaron más de 3 meses y Rosalía Jara aún no aparece
La localidad de Fortín Olmos sigue sin poder saber qué pasó con esta joven de 18 años que desapareció el 1° de julio pasado, dejando un bebé de 2 años que ahora está a cargo de la abuela. Investigación a medias, dudas y un caso que deja mucho para pensar.
Otro rastrillaje intenso buscando a Rosalía Jara
A las 8 de la mañana de este miércoles comenzó otro intenso rastrillaje en la localidad de Fortín Olmos buscando a Rosalía Jara.
Intensifican la búsqueda de Rosalía Jara en la zona donde hallaron los cabellos
Policías y bomberos centran el rastrillaje para dar con Rosalía Jara en el sector de campo abierto donde fueron encontrados los cabellos.
Caso Rosalía Jara: demoras en resultados de ADN
El abogado de la familia, Aníbal Zupel, explicó que "el material que se ha obtenido en los últimos días, aun no se pudo determinar ni siquiera si el cabello que se ha secuestrado es humano o no". Mientras, continúan los rastrillajes.
Caso Rosalía Jara:
Así lo expresó el Dr. Aníbal Zupel, abogado de la familia de Rosalía Jara, la joven de Fortín Olmos que se encuentra desaparecida desde hace más de dos meses. El profesional cuestionó la demora en el peritaje de los restos de cabello o pelo hallados en una zona de Fortín Olmos. También hizo lo propio con la investigación realizada en los primeros días, la cual consideró no fue correcta. Cree que, aún sin que se produzca la aparición de la joven, la causa podría elevarse a juicio.
Rosalía Jara: se intensifica la búsqueda con perros de la Federal
La Fiscalía Regional y la Unidad Fiscal Vera, convocaron a fuerzas especializadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, para intensificar la búsqueda e investigación sobre el caso de Rosalía Jara, desaparecida el 1 de julio del 2017 en Fortín Olmos.
El profesor Valdéz seguirá detenido por el caso Rosalía Jara
La Cámara de Apelaciones de la 4ta. Circunscripción Judicial no dio lugar al recurso de apelación requerido por la defensa del profesor Juan Valdéz.
Llegan buzos profesionales para la búsqueda de Rosalía Jara
En la mañana de este martes 29 de agosto, se hicieron presentes en Fortín Olmos, buzos profesionales que realizarán la búsqueda de la joven desaparecida.
Caso Rosalía Jara: el fiscal Latorre dice que
La justicia y fuerzas policiales evaluaron el mega rastrillaje del fin de semana
Recompensa de 1 millón de pesos por datos sobre Rosalía Jara
Así lo determinó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, tras la gravedad social del hecho y las dificultades existentes para obtener información útil sobre el hecho. El monto asciende a un millón de pesos.
Todo Fortín Olmos se moviliza por Rosalía
La pequeña comunidad del norte santafesino vive "cada día con efervescencia". Según el presidente comunal, Miguel Acevedo, se reforzará el rastrillaje en las próximas horas "en cuatros puntos clave". Se mantiene la recompensa de 200 mil pesos.
Augsburger: “Vamos a seguir hasta encontrar a Rosalía y que se condene a los responsables de su desaparición”
Así lo expresó la Diputada Provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación), sobre la desaparición de Rosalía Jara hace 50 días en Fortín Olmos, en el norte de la Provincia de Santa Fe, hecho por el que hasta el momento hay un único detenido.
Profunda preocupación por la falta de respuestas ante la desaparición de Rosalía Jara
CTA Santa Fe junto a cada una de sus organizaciones de base sostiene el acompañamiento a cada una de las acciones colectivas que se realizan exigiendo la aparición con vida de Rosalía Jara, joven a quien se vio por última vez en la localidad de Fortín Olmos el pasado 1º de julio.
Gendarmería Nacional comenzó a operar en Fortín Olmos
Tal como estaba anunciado, en la tarde de este martes uniformados de gendarmería nacional comenzaron a operar en Fortín Olmos.
Habrían hallado cabellos humanos en ave de carroña
Durante los rastrillajes realizados el martes, las autoridades habrían hallado material que sería enviado a analizar de forma urgente a la Capital provincial.
Caso Rosalía: Harán ADN al profesor Juan Valdéz
Mañana miércoles harán extracción de sangre al único detenido acusado por la desaparición y ocultamiento de Rosalía Jara.
Gendarmería se hará cargo de investigar y buscar a Rosalía Jara
En diálogo con Radio Amanecer lo confirmó el Fiscal Gustavo Latorre. A media mañana mantuvieron una reunión con Gendarmería Nacional quienes participarán de la investigación y de la búsqueda de la joven Rosalía.
Caso Rosalía Jara: dos policías fueron pasados a disponibilidad
En la mañana de ayer, miércoles, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) del departamento Vera allanaron las viviendas de dos agentes policiales que prestan servicios en la Comisaría 3ª de Fortín Olmos.
Caso Rosalía Jara:
Así lo aseguró el secretario de Investigación Criminal. El funcionario provincial sostuvo además que no se descarta que la chica de 18 años haya sido captada por una red de trata, y que el docente detenido por la desaparición "podría tener la llave para destrabar la situación".
Intentan establecer si Valdez es el padre de la hija de Rosalía
Así lo sostuvo este jueves la abogada Laura Senn. El profesor es el único detenido hasta el momento tras la desaparición de la joven de 18 años hace más de un mes.
Intentan establecer si Valdez es el padre de la hija de Rosalía
Así lo sostuvo este jueves la abogada Laura Senn. El profesor es el único detenido hasta el momento tras la desaparición de la joven de 18 años hace más de un mes.
Sigue la búsqueda de Rosalia Jara en Fortín Olmos
La joven de 18 años desapareció el 1° de julio. Esta semana, los rastrillajes se realizaron en terrenos rurales.
Preventiva para el profesor Juan Valdez
La joven está desaparecida desde el 1° de julio. El hombre, con quien mantenía una relación sentimental, habría borrado conversaciones de su teléfono celular.
Entrega de alimentos para animales de pequeños productores
En el marco del Plan de Contingencia anunciado por el gobernador Miguel Lifschitz, el próximo miércoles 26, a partir de las 8.30 horas, en el polideportivo comunal de Fortín Olmos, se efectuará el suministro.
Fortín Olmos: piden investigar si existe explotación sexual en burdeles
La denuncia pública fue formulada por la dirigente del Partido Obrero, Eliana Ibarra. La militante de izquierda reveló que a raíz de la desaparición de Rosalía Jara la gente se está animando a contar lo que sucede en el distrito. Los rumores de turismo sexual en Olmos se vienen escuchando desde hace años.
Se conocerá la pericia sobre el celular de Rosalía Jara
Lo confirmó el fiscal del caso Martín Gaúna Chapero. El peritaje podría arrojar luz sobre la desaparición de la joven de Olmos.
Sin rastros de Rosalía Jara en Fortín Olmos
Este sábado se cumplieron dos semanas de que la vieron por última vez a la joven de Fortín Olmos, Rosalía Jara. A pesar de que la búsqueda continua siendo intensa, no hay rastros de la joven de 18 años
Intensa búsqueda de Rosalía Jara con perros, dron y helicóptero
En la jornada de este miércoles y jueves, uniformados de la policía provincial de Fortín Olmos, de Vera, bomberos con perros adiestrados y uniformados de la guardia rural Los Pumas realizaron una intensa búsqueda en campos aledaños, por tierra y por aire con dron.
Desesperada búsqueda de Rosalía, una chica de 18 años que desapareció hace una semana en Fortín Olmos
La policía demoró a un vecino quien admitió tener una relación con la joven, pero fue liberado.
Continúa la búsqueda de la joven desaparecida en Fortín Olmos
Continuó la búsqueda de la joven Rosalía Daniela Jara, de 18 años de edad, quién misteriosamente desapareció el día sábado 01 de julio en horas de la noche.
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web